miércoles, 22 de mayo de 2013

ABUSO MATERNAL. (O una vez que diste, te jodiste) La ley no te protege a vos ni a tus hijos de este tema.

Va en formal y en informal...

LO FORMAL

El Dr. D. Turket, entre 1994 y 1995, describió el Síndrome de la Madre Maliciosa en casos de separación de los padres, es decir, un conjuntos e conductas y de factores que se presentan cada vez con mayor frecuencia en los divorcios y , sin embargo, no se  le ha dado la importancia debida.
Segun el Dr. T podemos establecer que las madre enfrascadas en Síndrome de la Madre Maliciosa presentan las siguientes características en diferentes grados y combinaciones:

Castigar injustificadamente al ex-marido - Alienación del hijo contra su padre - Manipulación e involucrando a otros en la alienación en contra del padre, familiares, amigos, terapeutas, etcétera.
Restringir de manera directa y negar  a los hijos de: Visitas regulares e ininterrumpidas con su padre.
Acceso libre telefónico con el padre. La participación del padre en asuntos relacionados con la escuela y actividades extras que desarrollan los hijos.

Y/Ó Actos maliciosos en contra del padre tales como: Mentir a los hijos sobre el padre, su pasado, su relaciones personales, incluso íntimas, acerca de la manutención y las "intenciones" del padre. Mentir a otros, manipularlos, hacer acusaciones falsas sobre el padre desprestigiándolo frente compañeros de trabajo, amigos y familiares.

AHORA BIEN:



SE PUEDE SER TAN PELOTUDO COMO YO?... parece que sí. 

En casos que a mí me resultan particularmente conocidos y sobre los que puedo dar fe claramente: Convertir el juicio de divorcio en una amenaza de litigio desgastante para el padre, salvo cuando éste ceda de forma humillante "como individuo", acordando items como cuota alimentaria muy por encima de lo que la ley regularía (a punto tal que en algun caso el mismo abogado de la contraparte, al presentar la demanda ante el juzgado estreche la mano sonriendo y agradezca por el buen acuerdo al que se llego...) 

Parece que el mundo esta lleno de Guilligans y de Tatoos en sus islas.  El placer de la otra parte llega hasta el punto de saber que la persona queda ahorcada en ser un proveedor económico con las mismas condiciones de un marido, pero con el castigo del no compartir el día a día de sus hijos y acinado en casa de algun amigo o pariente o en el mejor de los casos en un departamento minúsculo alquilado. 

En este caso al que me refiero en el párrafo anterior y que conozco muy de cerca, la cuota alimentaria aumenta en forma DIRECTAMENTE PROPORCIONAL al aumento de sus ingresos. Es decir, gana 10 paga 4 gana 20 paga 8, gana 100 paga 40... O sea, en los pasillos de tribunales, las mujeres le quieren hacer una estatua de bronce y los hombres que litigan a fondo quieren lapidarlo.

Vale la pena aclarar que la persona a la que me refiero en el parrafo anterior es como si hablara de mí mismo y con un conocimiento de su situación que es insuperable. 
Esa persona accedió a tanto abuso material de parte de su ex esposa por pedido expreso de dos de sus hijos ante la inminencia de un divorcio controvertido (y gentilmente avisado al llegar al límite de sus capacidades emocionales) que hubiera dañado mucho mas que los bolsillos agujereados de ese momento. 
Quizá también inocentemente creyó que el dar todo lo que se podía dar en ese momento (y más), iba a otorgarle la posibilidad de vivir en paz y con sus hijos cuidados en su integridad emocional. GRAN ERROR. Cosa que me permito comentar que dura menos que un pedo en una canasta.

Psicologis dixit: El termino "lavado de cerebro" no es una descripción lo suficientemente amplia para describir  lo que sucede en los casos de abuso maternal.

No existe todavía una clasificación para este conjunto de síntomas, menos aun en el ámbito judicial donde quienes sufren de estos arrebatos, tanto sean los menores como las ex-parejas, no tienen forma de defenderse ni protegerse. 
Solo nos queda la protección por la via social, por los contactos y por nuestras amistades, familiares y seres queridos para que estén atentos a este tipo de manifestaciones.

Proxima entrada-publicación del blog: llegará... "cuando encamines tu vida con otra vas a ver"... una telenovela de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinemos Libremente y con RESPETO.

Seguidores